Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

¿Cuáles son las ventajas de poner tejas?

Qué tejas usar, por qué y cuáles son las características. Toda la info acá.

Ya terminaste la losa y, como usaste cemento Holcim, quedó resistente y lista para terminar el techo. Si estás considerando poner tejas necesitamos charlar sobre los diferentes materiales y su utilidad, porque acá también la variedad es cada vez más.

 

¿Cuáles son las ventajas de poner tejas?

Además del aspecto decorativo, las tejas sirven para proteger los techos del clima y son aislantes térmicos y acústicos, impermeables, ignífugas y mantienen la ventilación del techo. Además de la variedad de materiales, estilos y colores, cada tipo de tejas presenta diferentes formas que también cumplen una función, principalmente canalizar el agua, las hojas y el granizo o la nieve.  

Veamos cuatro tipos de tejas según el material del que están hechas y sus ventajas y desventajas:

Tejas de cerámica: Son de muy bajo mantenimiento ya que rechazan la suciedad y los hongos.

Tejas de arcilla: son bastante económicas y duraderas pero no soportan grandes pesos ni golpes. Es decir que no te podés parar encima y ni hablar de que caiga piedra o una helada ya que es muy posible que se quiebren.

Tejas de madera: Vienen con un tratamiento anti hongos y dan un acabado bastante definido a la casa. Pero requieren mantenimiento y cambio antes que los demás materiales.

Tejas de metal: Ideales para lugares de lluvia y cambios climáticos abruptos ya que resisten cambios de temperatura y golpes.

Tejas de cemento: son las más económicas y resistentes. Además vienen en una amplia variedad de colores y tienen una vida útil de hasta cincuenta años.

Otras notas que te pueden interesar