Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Goteras en el techo ¿Qué hacemos?

Teja rota, desagüe tapado, fisura. Por qué se generan las goteras y por qué hay que solucionarla rápido

Me gotea el techo y me llueve adentro. Ya no puedo seguir con los baldes y los taper para las goteras, así que les cuento qué fue lo que hice.

Vamos a lo obvio:

Tener goteras significa que se filtra agua que logró penetrar todas las capas del techo.

Primero, seguí la gotera a ver si no viene de un caño. Descartado esto, subite al techo y buscá un charco. Quizás es agua acumulada que no está drenando porque se tapó un desagüe con hojas, por ejemplo.

Otra razón puede ser una teja rota o una fisura en la membrana asfáltica. Lo que sea, es importante activar pronto para que no se te arruine la estructura del techo, se te llene de hongos y se te caiga la pintura.

¿Cómo arreglar el techo?

Lo más importante es ver de qué material está cubierto el techo para usar un material que sea compatible. Esto es fundamental porque hacer un arreglo con un material que sirve a medias es patear el problema para más adelante y, como bien sabemos, el agua no es broma.

Las humedades no son solo destructivas para la estructura de la casa, sino que los hongos que se generan son muy nocivos para las personas.

Lo más usual es poner una capa de un sellador líquido que es ideal porque se escurre por la grieta y sella profundamente y no solo en la superficie. Es muy importante que la zona a arreglar esté super limpia para que lo que sea que apliques agarre bien. Así que limpiá la zona y, si hubiera humedad, dejala secar un par de días al sol.

Una vez que aplicas el producto y se seca, seguí atentamente la gotera o la mancha de humedad en futuras lluvias para corroborar que efectivamente solucionaste el problema.

Otras notas que te pueden interesar