Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Techos de chapa

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de trabajar con este material

Las chapas de metal suelen ser una opción bastante económica en el techo pero, como todo, hay que saber sus ventajas y desventajas para aprovechar todas las potencialidades del material.

Es un material económico, sí. Pero esto no es taaaan así. ¿A qué me refiero? A que, como bien estás pensando, si no se aísla bien, las estaciones más crueles del año pueden ser un infierno ya que todo se filtra. Es decir que con el material solo, no alcanza. Es necesario pensar en una pintura aislante o en poner un rollo de lana de vidrio entre el techo y la chapa, desde el interior. Para cubrirlas, cielo raso o placas de yeso y chim pum.

El otro aislamiento que requiere este tipo de material es el acústico, por las mismas razones. No quiero pensar en una tormenta con piedras y uno intentando dormir debajo de un techito de chapa.

Vamos a los beneficios, que son muchos. Las chapas no son para nada pesadas así que son ideales para techos que no se bancan mucho peso. Se llaman techos livianos y son una opción muy válida de construcción. Otra ventaja es las chapas para techos vienen en muchos colores y con diferentes diseños: acanaladas, chapas con apariencia de tejas, trapezoidal, etc. De hecho, seguro has visto más de una casa que te re gustó y ni te diste cuenta de que el techo era de chapa.
Acordate que ya hablamos sobre los tipos de techos y qué conviene construir  y, si no te gusta la chapa para el techo, acá te contábamos las ventajas de usar tejas.

 

Otras notas que te pueden interesar