Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Construir en épocas de lluvia

¿Qué conviene construir en épocas de lluvia? ¿Cómo hago para trabajar?

Cuando llega la hora de construir hay que tener en cuenta las condiciones climáticas porque no es lo mismo trabajar en una obra en verano que en invierno o cuando llueve, sea la estación que sea.

¿Pero qué se hace en época de lluvia?

Todo depende del momento de la obra en la que estés. 
Si aún no hiciste los cimientos, lo ideal es esperar que pase lo peor de la lluvia porque las excavaciones se van a complicar, sobre todo si usas máquinas.
Y también pasa que hay más probabilidades de que se arruine el material que compremos: un cemento húmedo no sirve, las herramientas manuales se arruinan si no están bien guardadas y las eléctricas se vuelven muy peligrosas (te recuerdo lo que hablamos sobre el
uso seguro de herramientas eléctricas).

Por otro lado, si no se toman las precauciones necesarias puede haber problemas cuando esté terminada la obra. Imaginate que te queden filtraciones en el techo o en las paredes porque la lluvia no te dejó impermeabilizar, ¡un bajón! También te puede pasar que tengas que hacer toda una parte de vuelta porque salió mal. En resumen, un gasto extra de tiempo, energía y plata.

A mi, las lluvias me agarraron con la estructura ya armada así que, viendo la que se me venía, hablamos con la cuadrilla antes y organizamos qué hacer los días de lluvia.

Lo mejor SIEMPRE es hablar con la cuadrilla por adelantado y consensuar qué hacer.
¿Para qué? Para estar de acuerdo y no asumir que algo se va hacer o no se va a hacer. Ya te conté lo importante de tener
charlas sobre seguridad con la cuadrilla para saber qué hacer y aprender de la experiencia de todos.

Otras notas que te pueden interesar