Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Evitar accidentes durante la etapa más importante de la construcción de tu casa

Cada etapa de la construcción tiene sus riesgos. ¡Aprendé cómo cuidarte!

Si estás terminando la superestructura de tu casa, estos son los accidentes que tenes que evitar.

En todas las etapas de una construcción hay riesgo de accidentes. Hoy vamos a hablar de la seguridad en la construcción de la superestructura que viene a ser pisos, paredes y techo.

Los accidentes más comunes durante esta etapa son la caída de objetos y accidentes con herramientas. Y ¿Sabes qué? accidentes más tontos como salpicaduras de mezcla en los ojos y, ni eso: polvo de arena y cemento que empieza a dar vueltas por el ambiente.

Otra cosa, cuidate las manos y los pies usando los elementos personales de seguridad. Ya sé que siempre hablamos de lo mismo pero la idea es que entendamos la importancia de su uso y en todas las situaciones donde un guante, un calzado de seguridad, una mascarilla o los lentes nos pueden salvar de una lesión.

Además en esta etapa empezamos a levantar peso: baldes de mezcla, ladrillos, escaleras. Hacela bien y cuidate la espalda. Te dejo la nota sobre cómo levantar y mover cosas pesadas para no lesionarte que sirve en cualquier ámbito de la vida (desde levantar peso en la obra hasta alzar a un hijo). Y siempre conviene acordarnos de cuidar las muñecas que son una de las articulaciones que más usamos y más frágiles

Otras notas que te pueden interesar