Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasTerminaciones y Revestimiento

Qué es la losa y qué es el techo

¡Al fin una nota que lo deja en claro!

Todo constructor experimentado sabe claramente qué es la losa y qué es el techo. Como yo siempre me los confundía, me puse leer y entendí por qué son cosas distintas. Si a vos te pasa lo mismo, seguí leyendo que acá va.

Hablando de manera técnica, la losa es una estructura horizontal plana de hormigón armado que separa un nivel de otro en una construcción. Ahora traduciendo, es la parte de arriba (el techo de una planta) o de abajo (el piso de la planta de arriba) de una casa. Es el “cráneo” de las construcciones, lo que cierra las paredes. Es lo último que se hace de la superestructura y, una vez terminada, permite pasar a las terminaciones y revestimientos.

El techo se encuentra sobre la losa. Es la parte más alta de una construcción y es parte del exterior. Los encontramos de distintos tipos y materiales. Pueden tener tejas o ser de chapa, de madera, de concreto, etc. Si querés saber más sobre techos podés leer las notas sobre qué tipo de techo conviene construir, cuáles son las ventajas de poner tejas, techos de chapa y techos que se bancan la humedad.

Entoooonces, losa y techo no son lo mismo. Aunque los dos sean partes estructurales de una casa, la losa separa pisos y recibe peso mientras que el techo completa la estructura.

Otras notas que te pueden interesar