Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasMateriales y Herramientas

Materias primas de la construcción

Lo que toda obra necesita está en esta nota

Cuando vamos a construir antes que nada tenemos que organizar la compra de materiales. Como sabemos vamos a comprar los materiales para construir a medida que necesitamos y lo primero serán las materias primas de la construcción. Estas son el cemento, la arena, el agua, la piedra, el hierro y los ladrillos. En fin, los materiales que se usan a lo largo de toda la obra. Veamos uno por uno:

 Holcim

Cemento

Es el material por excelencia de toda construcción porque sirve para casi todo: para pegar, para dar resistencia, para revestir y hasta para decorar. Si querés saber cómo hacer una alta mezcla, acá te dejo el enlace.  Algunas de las notas que escribimos sobre cemento son: la diferencia entre cemento, concreto y mortero, revestir con cemento, cemento blanco o cemento oscuro y decorá con cemento.

 

Arena

Este material se usa mucho en la obra sobre todo para hacer la ¡alta mezcla! Acordate de cuando hablamos de los tipos y características de la arena para construcción.

 

Agua

Se usa todo el tiempo y en todo momento. Para hacer la mezcla, para limpiar y para otras tareas. Es un recurso que tenemos que cuidar y por eso vimos cómo hacer para no malgastar recursos en la obra.

 

Piedra

La piedra en la construcción se usa de varias maneras: para hacer cimientos y, más pequeña, para hacer el hormigón.

 

Hierro

Este material se usa para hacer hormigón armado y se usa, sobre todo, en la etapa de cimentación.

 

Ladrillos

Se pueden usar para levantar las paredes, en los cimientos o a manera de terminación (ladrillo visto). Algunas notas que hicimos sobre ladrillos son ¿ladrillos o bloques de cemento para construir?, ¿qué son las manchas blancas en los ladrillos?, reparar las juntas de revoque en pared de ladrillos y revestir con ladrillo visto.

Otras notas que te pueden interesar