Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

Elementos personales y normas de seguridad básicas

La seguridad es primordial en la obra y por eso en esta nota vamos a repasar algunos conceptos básicos.

En Alta Mezcla no nos cansamos de hablar de la seguridad porque seguimos escuchando sobre accidentes en la obra y son todos ¡evitables!

En primer lugar, (y esto es algo que no nos cansamos de repetir) siempre hay que tener en orden los elementos personales de seguridad antes de empezar cualquier tipo de trabajo. Así que a no olvidarse del casco, los guantes, las botas, los lentes y la máscara o el arnés, si se trabaja en altura.

Nos referimos a tener TODOS los elementos en buen estado, de uso individual y usarlos siempre.

En segundo lugar, tener bien claras las normas de seguridad en la obra: modos de hacer cada actividad de manera segura; qué hacer en caso de accidentes; cómo manipular herramientas eléctricas de manera segura; precauciones al manipular materiales. Cualquier duda que tengas consultá con el encargado de la cuadrilla antes de hacer algo.

Las normas de seguridad se hicieron para respetarse porque la profesión del albañil tiene muchos riesgos y los accidentes por trabajar inseguros son totalmente evitables. Y si seguís teniendo dudas podés seguir en esta sección del portal que vas a encontrar un montón de notas, infografías y videos que te van a resultar útiles.  

Otras notas que te pueden interesar