Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasSeguridad

La importancia de tener todo en buen estado

Para trabajar, primero que nada, hay que chequear que todo lo que usamos y necesitamos está en buen estado. ¿Por qué? Acá te lo contamos.

En Alta Mezcla nos preocupamos mucho por la seguridad en la construcción. Hablamos de las normas de seguridad, los riesgos del trabajo inseguro, qué hacer en caso de accidente, el uso seguro de herramientas manuales y eléctricas y sobre los elementos personales de seguridad.

Habrás notado que hay ciertas cosas que repetimos varias veces. Una de ellas es que siempre verifiques que los elementos con los que vas a trabajar estén en buen estado. Y no lo decimos al vicio.

Tener los elementos de trabajo en buen estado ayuda a prevenir accidentes que son totalmente evitables como resbalones, cortes, partículas en los ojos, etc. Imaginate una máscara de seguridad con agujeros, unas botas de seguridad con la suela gastada o unos lentes de seguridad rayados.

Y esto también incumbe a las herramientas: las eléctrica tienen cable que debe estar siempre en buen estado (ni estrangulado ni gastado y mucho menos, ¡pelados!). Una herramienta con el mango en mal estado se puede astillar, caerse y salir volando.

Así que ¡atención! Tengamos el ojo afilado tanto en tus herramientas como de las herramientas de tus compañeros y las compartidas.

Otras notas que te pueden interesar