Facebook Pixel

Este es el lugar donde interactuamos

Vos me escribís, yo te leo y te respondo

Podés preguntarme o contarme lo que quieras.
Podés enviarme fotos de tu obra, de tu casa decorada, de lo que se te cante.
Yo las veo, escribo alguito y las publico acá.
Podés sugerirme un tema para que escriba algo también.
Lo vamos viendo, ¿te parece?

NotasConstruir

Armando equipo: los albañiles y vos

Para hacer una casa hace falta un equipo. Convertite en el DT del team MyHouse con esta data.

Los albañiles van a hacer tu casa, van a estar en tu casa y los vas a ver muy seguido. Además saben lo que hacen y te van a guiar en el proceso.

Lo ideal es tener una buena relación con todos pero siempre vas a tratar con uno de ellos. Que esto te valga también a la hora de hablar sobre la obra. Que vengas vos y les pidas algo, que venga tu suegro y le haga una observación a otro y que venga tu amiga arquitecta y le comente algo a otro albañil, no colabora con el trabajo fluido. Recordá que la paciencia es un músculo que se ejercita pero que puede desgarrarse.  

Cómo presupuestan los albañiles su trabajo

Lo ideal es que sea por etapas de construcción que son, básicamente, cinco. Los cimientos y el encadenado; piso y paredes hasta la losa; la losa; los revoques; las terminaciones.

Cómo les pago

El presupuesto por etapas se divide en semanas y esas semanas en días. Si han acordado que la primera etapa demora un mes, vas a dividir ese dinero en cuatro semanas y, a su vez, en 20 días laborales. Todos los viernes le vas a pagar en efectivo lo correspondiente a los días trabajados. Usualmente le pagás al arquitecto o al albañil encargado.  Esto siempre es en efectivo así que prevelo con tiempo para que no dependas de que hay dinero en el cajero y esas cosas.

Cuánto les pago

Dentro del trabajo albañil hay diferentes categorías. Todos cobran distinto y el monto es por jornada. Nuevamente, acordalo con ellos. Hablá también sobre qué hacer si faltan un día. ¿Se paga o no se paga?

Además

Tené siempre material para que trabajen. Para esto tenés que organizarte con tiempo (pediles una lista de lo que van a necesitar en la semana). Salir corriendo a comprar porque el material no llegó corta mucho el ritmo de trabajo.

Y si querés ganar puntos extra, ¡esperalos con los criollos y la coca!

 

Holcim

Otras notas que te pueden interesar